jueves, 4 de agosto de 2016

Pokémon GO ha hecho que Cartoon Network Latinoamérica vuelva a interesarse en la franquicia

Cartoon Network vuelva a interesarse en esta franquicia gracias al éxito mundial que está teniendo Pokémon GO.

Desde que comenzó la locura-fiebre-moda de Pokémon GO muchos han aprovechado este éxito para promocionar sus propios productos, ya que todo el mundo literalmente conoce está nueva aplicación, aún cuando jamás en su vida han jugado un videojuego de Pokémon, ni han visto la serie de anime o coleccionado algunos de sus productos como cartas, solo quieren colgarse del éxito de la aplicación de Niantic y The Pokémon Company. ¿Pero que hay del canal que tiene los derechos de la serie Pokémon? Pues, no es la excepción, actualmente está promoviendo está moda en sus redes sociales, con publicaciones de memes y videos usando sus personajes de sus series originales, más ahora que la aplicación ya se encuentra disponible en Latinoamérica.

            

                    

                    

¡Pero lo más importante es que Cartoon Network Latinoamérica ha vuelto a promocionar el anime de Pokémon! por el momento es algo muy pequeño, solo una pequeña promo en el lugar donde esta el logo de CN anunciando que la nueva temporada de Pokémon (XY&Z) llega el próximo 15 de agosto, algo que desde hace tiempo habían dejado de hacer. Y lo están haciendo en casi el mejor momento ya que esta temporada es considerada por los fans como de las mejores (algunos directamente dicen que es la mejor, más si a eso le sumamos a Ash finalista y con posibilidades de ganar la liga).

Y no solo eso, Cartoon Network ha puesto en el centro de su página web a Pokémon, es como si quisieran decir "¡oigan, nosotros tenemos Pokémon!".

Lo sorprendente de esto es que hay que recordar que Cartoon Network hace años ha estado ignorando está franquicia, muchos apenas nos enterábamos mediante Internet cuando estrenarían nuevos episodios o temporadas. Esto era algo que molestaba a los fans, pero lo curioso es que ahora que la franquicia vuelve a ser un éxito mundial Cartoon Network vuelva a interesarse en la franquicia y eso también hace enfadar fans, irónicamente.

Esto es un gran dilema, porque por un lado Pokémon vuelve a estar en el centro de atención teniendo el éxito que se merece, pero por otro lado se demuestra que el mundo solo se interesa en el éxito de Pokémon que en la franquicia en sí. Y parece que Cartoon Network está haciendo eso, aprovechar el éxito de Pokémon y solo su éxito. Pero ¿esto realmente solo está ocurriendo ahora? aunque no lo crean, desde el comienzo fue así.

Los que crecimos en los 90 recordaremos el furor que fue Pokémon, y Cartoon Network era la principal fuente de que ese éxito se mantuviera y se expanda, ponía la serie en un horario correcto y estratégico, un horario donde cualquiera podía ver el anime de Pokémon sin perdérselo. Había cortos entre las tandas publicitarias, todos recordaremos el Pikachu´s JukeBox, con canciones con buenos ritmos pegadizos que aún resuenan en nuestra cabeza (actualmente pueden ver todo eso en Tooncast). Todo en ese momento parecía que a Cartoon Network le interesaba la franquicia. Pero no, como ahora, solo estaban interesados en su éxito.

Solo hagamos memoria desde cuando Cartoon Network Latinoamérica dejo de darle interés a Pokémon. Fue cuando la moda de Pokémon había pasado, sin el éxito que puede causar una moda, y sumando a los seguidores de la serie en sus primeras temporadas que crecieron y dejaron de ver la serie, solo los verdaderos fans de Pokémon siguieron la franquicia. Fue desde la cuarta generación de Pokémon cuando ya definitivamente para Cartoon Network era un programa más. Eso sumando las nuevas administraciones y que Cartoon Network ahora solo promueve sus propios productos originales dejó a Pokémon en el "olvido" (todos recordaremos los horribles horarios de Pokémon Blanco y Negro). La prueba la tienen en la captura que pueden ver situada arriba de la página web de CN, miren cual es el arte promocional de Ash que han puesto, así es, el Ash de la región de Hoenn, la tercera generación (ustedes mismos lo pueden ver entrando aquí). Solo agregaron el logo y la sinopsis de la serie actual de Kalos. Ahí tienen la prueba de cuando dejaron de darle interés a la franquicia en Latinoamérica.

La conclusión es: sí, tal vez todas las corporaciones solo se interesan en el éxito de un producto que en el producto en sí, hasta CN. Pero ese es su trabajo, no podemos culparlos por hacer su trabajo. Si se mira positivamente esto es muy bueno para la franquicia de Pokémon en Latinoamérica, poco a poco Cartoon Network le estaba poniendo más interés al anime de Pokémon, al menos programandolo en un horario accesible. Ahora que llegó el boom de Pokémon GO, ese interés aumentó y ya hasta comienzan a avisar de la nueva temporada. Tal vez, Pokémon GO pase de moda en un tiempo (o tal vez no, quién sabe), pero de ahí ya muchos nuevos fans quedaran y nuevas generaciones que crecerán con Pokémon nuevamente. Quien sabe si en poco tiempo en CN empiezan a aprovechar el éxito de Pokémon en todo el mundo y comienzan a producir cortos sobre Pokémon como el Pikachu's Jukebox, a doblar los especiales que nunca fueron estrenados (¿se imaginan un nuevo "Crónicas Pokémon"?), comerciales y promos sobre las nuevas temporadas y más. Eso sería genial, que importa que solo lo hagan porque la franquicia está en boca de todos y solo quieren aprovechar eso, en el pasado hicieron lo mismo y bien que lo disfrutamos, volvamos a vivir eso, ellos nos dan lo que queremos, salen beneficiados y nosotros disfrutamos, ganamos todos.


¡Si te ha gustado el post compártelo! ;)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario